Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2018

¡Bienvenidos al blog de Icónica!

Muchos (al menos tú) os estaréis preguntando qué es Icónica. Es la misma pregunta que me he hecho yo durante mucho tiempo. La verdad es que estoy cerca de poder contestar… la respuesta corta podría ser «icónica eres tú»  o «me gusta cuando icónicas porque estas como ausente». Pero sí, es una pobre respuesta basada en poemas plagiados que podrían traerme problemas legales. Icónica es esta historia que empieza aquí y no soy bueno dando respuestas cortas: 
Sé que en este mundo de las prisas, en este mundo de la mala leche que se me pone cuando me paran a hacer una encuesta, en este mundo de las lecturas de 140 caracteres… este texto ya puede parecer el inicio del Quijote y no precisamente por su calidad literaria. 
Todavía no golpees la pantalla, cuenta hasta 10. Perdemos el tiempo casi todo el tiempo, pero nos irrita enormemente que nos lo hagan perder y es que el tiempo es de cada uno y cada uno lo pierde como quiere. Después de esta pausa zen de 10 segundos perdidos, te ánimo a que siga…

Capítulo 4. El desaliento.

Apagó las luces y tapió las ventanas para acostumbrarse a la oscuridad del espacio. Se puso manos a la obra, sin saber si fuera sería de día o de noche.
Para la carcasa del cohete utilizó latas de refrescos que fue acumulando desde niño sin saber en su momento por qué lo hacía. Como asiento pensó que no habría otro más cómodo que el sofá de casa. Aunque un volante era del todo innecesario, quitó el de su coche y lo guardó en un cajón para instalarlo en la nave el día del lanzamiento, así su madre pensaría que tenía todo bajo control.
Puso a la venta en wallapop el resto del coche, por suerte el dueño de otro volante estaba buscando justo lo que él vendía. Invirtió todo ese dinero de la venta en latas de conserva: 3.000 de atún y 300 de anchoas para los días más especiales.
El tiempo acechaba, no podía perder ni un suspiro. Entonces pensó en el aire que se escapaba de sus pulmones, después en el que entraba, a continuación, en el que volvía a salir. Se dio cuenta de que era bastante prior…